
Coltejer informó al mercado que ahora apunta a los negocios en sector inmobiliario
El balance de la textilera destaca que la venta de terrenos va a complementar las iniciativas inmobiliarias, para fortalecer la posición financiera dentro de la compañía
En la revelación de sus estados financieros de 2024, Coltejer, además de reportar pérdidas por más de $57.000 millones, también mostró el cambio de su modelo de negocio frente al tradicional en el sector textil. Ahora, en la compañía exploran “la incursión en el sector inmobiliario”, según el informe de la empresa.
De acuerdo con el documento, “durante 2022, se concluyeron la mayoría de los contratos laborales vigentes, quedando al final del ejercicio cinco de ellos. Posteriormente, se reintegraron dos empleados que solicitaron amparo judicial a través de tutelas, proceso aún en revisión judicial”. Los cinco miembros de la organización son: Alfredo Mora Arana, director general; Elsa Muñoz, secretaria general; José Óscar Cano, coordinador financiero; Elkin Moreno, coordinador de infraestructura y protección patrimonial, y el coordinador inmobiliario, Martín Jaramillo, de acuerdo con el último organigrama publicado por la empresa, que data del año pasado.
El documento asegura que la venta de terrenos va a complementar estas iniciativas, para fortalecer la posición financiera y asegurar un futuro sostenible. Por otro lado, asegura que, desde la empresa, hay impuestos aún por pagar.
El pasado 4 de marzo, la Superintendencia Financiera anunció la recepción de una solicitud para una Oferta Pública de Adquisición, OPA, sobre las acciones ordinarias de la compañía. Este proceso busca adquirir entre 0,0000014% y 3,6756% del total de acciones en circulación, enfocándose en los accionistas ausentes y disidentes.
Para saber más sobre esta noticia visita el siguiente link:
Coltejer informó al mercado que ahora apunta a los negocios en sector inmobiliario
