TheRoc
Bienes Raices

 

En lo que más invierten los colombianos en sector inmobiliario, según cada generación

Las inversiones inmobiliarias a través de derechos fiduciarios se han consolidado como una alternativa atractiva en Colombia y el mundo. Este modelo permite a los inversionistas adquirir un porcentaje de grandes propiedades y obtener rentabilidad sin necesidad de administrar directamente los activos. Jesús Suárez y Juan Diego Zambrano, fundadores de Profid, explican las preferencias de cada generación al momento de invertir en finca raíz no tradicional.

Puede ver: En los últimos dos años se han invertido $3,8 billones en subsidio familiar de vivienda

Los Baby Boomers, con edades entre 61 y 79 años, priorizan la estabilidad y la seguridad. “Las inversiones que no necesiten de su gestión directa son ideales, como edificios con usos mixtos, centros médicos, locales comerciales y bodegas con contratos de arrendamiento u hoteles estabilizados, que generan rentas estables y predecibles que crecen en el tiempo”, explica Juan Diego Zambrano. Suárez agrega que “para ellos es clave dejar un respaldo patrimonial para sus familias. De manera que, si llegaran a faltar, sus seres queridos puedan recibir ingresos pasivos, sin complicaciones ni estrés”.

La Generación X, conformada por personas entre los 45 y 60 años, busca independencia económica y la construcción de múltiples fuentes de ingresos. “Buscan la estabilidad económica para su familia y trabajan por un retiro anticipado. Esperan que sus inversiones renten a mediano y largo plazo”, comenta Jesús Suárez. Esta generación invierte en propiedades que generan rentas periódicas sin comprometer su tiempo, como hoteles, centros comerciales, oficinas y activos mixtos.

También vea: Decisiones del Fondo Nacional de Ahorro tienen asfixiados a compradores de vivienda

Los Millennials, con edades entre 29 y 44 años, enfocan sus inversiones en la independencia financiera y en causas con impacto social y ambiental. “Las inversiones con impacto social y ambiental, alineadas con sus valores, es lo suyo”, señala Zambrano. Esta generación busca ingresos pasivos que les permitan flexibilidad y la posibilidad de vivir de sus inversiones. “La creciente incertidumbre sobre si realmente podrán pensionarse o si mantendrán sus fuentes actuales de ingresos laborales ha llevado a muchos Millennials a buscar alternativas para asegurar su futuro”, explica Suárez. Entre sus preferencias se encuentran proyectos innovadores como parques de autogeneración solar y desarrollos inmobiliarios ecoamigables.

 

Para saber más sobre esta noticia visita el siguiente link:

¿Cómo invierten en finca raíz los Baby Boomers, X, Millennials y Z? | Vivienda | Mis finanzas | Portafolio